Navidad

¿En riesgo el día de las velitas? Esto responde Coopfanalvelas

El gremio asegura que no tienen cómo cubrir la demanda del mes de diciembre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Caracol Radio conoció que debido a una parálisis desde el mes de septiembre en la planta de bases y ceras de Ecopetrol, que es el único productor de parafina en Colombia, la industria de velas y velones tiene producciones paralizadas.

Son aproximadamente 2,000 empresas que no tienen suministros para la producción, debido a que ante la suspensión en Ecopetrol deben importar la parafina desde China a un costo mayor y con tiempos prolongados, por lo que argumentan, ya no tienen cómo cubrir la demanda del mes de diciembre.

Le puede interesar:

En conversación con Caracol Radio Yohana Ávila, gerente de Coopfanalvelas. argumentó que para el mes de diciembre las velas y velones solo se podrán encontrar en almacenes de cadena o reventa a un precio mayor, debido a que los pequeños productores no tienen la capacidad de importar la parafina.

Por su parte, Ecopetrol argumentó que adelantan un plan para iniciar las actividades de producción de la planta ubicada en Barrancabermeja, pero no han dado una fecha de inicio.

La empresa lamenta los inconvenientes ocasionados por el retraso en las entregas de parafina al sector nacional de productores de velas y velones”, afirmaron.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir