Fútbol

FC Barcelona

Xavi: "Me hubiera gustado dirigir a Messi"

El nuevo entrenador del FC Barcelona se mostró preocupado por la cantidad de lesiones en el equipo.

Messi y Xavi

Messi y Xavi / Getty Images

Este lunes fue presentado de manera oficial Xavi Hernández como nuevo técnico del FC Barcelona, en un momento en el que los culés no levantan cabeza y el español llega como el gran salvador.

El nuevo entrenador del Barcelona consideró en su presentación que el equipo "no se puede permitir empatar ni perder", en las palabras de presentación en el Camp Nou, que contó con la presencia de casi diez mil aficionados.

"Estoy muy ilusionado, no me quiero emocionar, es impresionante este recibimiento de la afición", dijo Xavi, acompañado del presidente Joan Laporta.

Xavi Hernández admitió estar muy preocupado por la cantidad de lesiones que está sufriendo la plantilla esta temporada.

Le puede interesar:

"Lesiones siempre va a haber, pero son demasiadas. Está la prevención, el gimnasio, cómo recuperas, si hay que entrenar más o entrenar mejor, que no lo sé. Pero hay mucho trabajo por hacer",dijo.

Uno de esos jugadores protagonista por las lesiones es Ousmane Dembélé, cuya renovación Xavi considera "prioritaria", pues le gusta jugar con extremos abiertos y ve en el francés uno de los mejores en su posición.

"Para mí, Dembélé, bien trabajado, puede ser el mejor futbolista del mundo en su puesto. Tienen unas condiciones espectaculares para marcar diferencias y ser un crack mundial. Pero depende de él, de su mentalidad. Y hay que cuidarlo, que se sienta cómodo y se lesione poco", manifestó.

Para Xavi, el extremo es uno de los que debe abanderar el Barça en la era después de Messi, de quien dijo que recientemente lo llamó para felicitarle y bromear sobre su nuevo cargo.

"Claro que me hubiera gustado entrenar a Leo y a Eto'o y a Ronaldinho... pero ya no están. Pero ahora hay otros que tienen que marcar las diferencias", afirmó.

El exfutbolista de Terrasa llega con el propósito de marcar una época en el banquillo como hizo Pep Guardiola en 2008. "Que me comparen con Guardiola es un éxito, porque para mí es un referente, el mejor entrenador del mundo en la actualidad", opinó.

Preguntado por qué cree que ahora ha llegado el momento de entrenar al Barça y no antes, Xavi Hernández fue claro: "El Barça vino a buscarme dos veces antes. Una fue un mes de enero y sentimos, tanto a nivel familiar como futbolístico, que era pronto. Luego fue en el verano, pero habían unas elecciones de por medio y tampoco era el momento idóneo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad