Deportes

Eliminatorias

Nuevo convocado en Brasil tras la lesión de Lucas Veríssimo

La Selección de Brasil enfrentará este jueves a Colombia en Sao Paulo.

Selección de Brasil

Selección de Brasil / Getty Images

Brasil llamó al defensor Gabriel Magalhães, del Arsenal de Inglaterra, para sustituir al lesionado Lucas Veríssimo para los juegos del clasificatorio sudamericano hacia Catar-2022 contra Colombia y Argentina, informó la Confederación Brasileña de Fútbol este lunes.

Magalhães, de 23 años, fue convocado por primera vez para defender la 'verdeamarela' debido a que el zaguero del Benfica de Portugal sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha el domingo durante la victoria 6-1 de su equipo contra el Sporting Braga en la liga lusa.

El central 'gunner' fue llamado para la selección sub-23 que ganó el oro en los Olímpicos de Tokio, aunque fue desconvocado por una lesión en la rodilla derecha.

Magalhães ha jugado de titular ocho de los once partidos del Arsenal en la Premier League. Los dirigidos por el español Mikel Arteta marchan quintos, con 20 puntos, seis menos que el líder Chelsea.

Le puede interesar:

Veríssimo es la segunda baja de la lista revelada por Tite para los juegos contra Colombia el jueves en Sao Paulo y ante Argentina el martes en San Juan.

El delantero Roberto Firmino, del Liverpool inglés, está aquejado de una "seria" lesión en isquiotibiales que lo marginará de las canchas por "más de cuatro semanas", según explicó el técnico Jurgen Klopp.

El atacante fue reemplazado por Vinicius Jr, de temporada destacada en el Real Madrid.

Líder invicto de la eliminatoria, Brasil puede sellar su boleto a Catar en la doble fecha, la última del 2021.

A falta de seis fechas, la 'Seleção' lidera con 31 puntos, seguida de Argentina (25), Ecuador (17) y Colombia (16). Uruguay (16) ocupa el quinto puesto, el de repechaje con una selección de otro confederación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad