DANIEL ORTEGA
DANIEL ORTEGA

Las elecciones en Nicaragua son una farsa: Human Rights Watch

Ese organismo afirma que Daniel Ortega seguirá en el poder por cuenta del miedo, la censura y la represión.

José Miguel Vivanco / ()

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, descalificó las elecciones que se llevan a cabo hoy en Nicaragua y explicó varias razones por las que se pueden considerar como "una farsa".

Vivanco señala que desde finales de mayo Ortega ha detenido y ha procesado a 39 opositores y resalta que el proceso se está haciendo sin observadores internacionales y tampoco se permitió el ingreso de periodistas extranjeros.

Agrega que el presidente Daniel Ortega "ejerce el control de todos los poderes, incluyendo la Asamblea Nacional, los tribunales y el Consejo Supremo Electoral. Mientras que las instituciones del Estado son usadas "para reprimir y castigar a cualquiera que sea percibido como crítico y para garantizar la impunidad" del mandatario.

Le puede interesar:

El directivo dice que además el gobierno de Ortega ha promovido leyes que violan los derechos humanos, siempre respaldado por la Asamblea Nacional.

En otro mensaje señala que "a fuerza de censura, represión y miedo", Ortega va para su cuarto mandato consecutivo. Por eso considera fundamental aumentar la presión internacional que exija la liberación de los presos políticos y el restablecimiento de la democracia en Nicaragua.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir