CAMBIO CLIMÁTICO
CAMBIO CLIMÁTICO

Muy pocas personas dispuestas a cambiar hábitos por el planeta: encuesta

Gran parte de los ciudadanos de 10 países consideran que ya hacen lo suficiente para evitar la crisis climática y creen que no debe haber más medidas.

Transporte en bicicleta / ()

El diario The Guardian y la firma Kantar Public publicaron una encuesta que se llevó a cabo en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

Esa encuesta señala que los ciudadanos están alarmados por la crisis climática pero la mayoría consideran que ya están haciendo todo lo posible por preservar el planeta y que incluso tienen mejores hábitos que el resto de la población.

De acuerdo con los resultados, el 36% de los encuestados se declara "altamente comprometido" con la preservación del planeta, mientras que critican la labor de sus gobiernos y las comunidades locales.

El diario británico indica que el 51% de los habitantes dice que definitivamente tomarían más "acciones individuales" contra el cambio climático, mientras que el 35% está en duda y el 14% no lo haría. Las personas en Polonia y Singapur son las más convencidas, mientras que en Alemania y Países Bajos se muestran menos dispuestos a hacerlo.

También puede leer:

 En otro aspecto el 46% de las personas respondió que no hay necesidad de imponer medidas más estrictas porque ya sus hábitos y formas de vida son suficientes.

Según la firma, eso deja una lección a los gobiernos para que cumplan con las expectativas de los ciudadanos pero también les muestren que es una responsabilidad compartida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir