Muy pocas personas dispuestas a cambiar hábitos por el planeta: encuesta
Gran parte de los ciudadanos de 10 países consideran que ya hacen lo suficiente para evitar la crisis climática y creen que no debe haber más medidas.
El diario The Guardian y la firma Kantar Public publicaron una encuesta que se llevó a cabo en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.
Esa encuesta señala que los ciudadanos están alarmados por la crisis climática pero la mayoría consideran que ya están haciendo todo lo posible por preservar el planeta y que incluso tienen mejores hábitos que el resto de la población.
De acuerdo con los resultados, el 36% de los encuestados se declara "altamente comprometido" con la preservación del planeta, mientras que critican la labor de sus gobiernos y las comunidades locales.
El diario británico indica que el 51% de los habitantes dice que definitivamente tomarían más "acciones individuales" contra el cambio climático, mientras que el 35% está en duda y el 14% no lo haría. Las personas en Polonia y Singapur son las más convencidas, mientras que en Alemania y Países Bajos se muestran menos dispuestos a hacerlo.
También puede leer:
- Las elecciones en Nicaragua son una farsa: Human Rights Watch
- Daniel Ortega y Rosario Murillo, pareja dispuesta a quedarse en el poder
En otro aspecto el 46% de las personas respondió que no hay necesidad de imponer medidas más estrictas porque ya sus hábitos y formas de vida son suficientes.
Según la firma, eso deja una lección a los gobiernos para que cumplan con las expectativas de los ciudadanos pero también les muestren que es una responsabilidad compartida.