ELECCIONES PRESIDENCIALES
ELECCIONES PRESIDENCIALES

Corte IDH ordena liberar a opositores detenidos en Nicaragua

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla comparó lo que ocurre en ese país con Corea del Norte.

Seguridad en las elecciones en Nicaragua / ()

Precisamente esa Corte ordenó a Nicaragua y al gobierno de Ortega que libere a la candidata presidencial Cristiana Chamorro y a otros detenidos como Pedro Joaquín Chamorro, Arturo José Cruz y a 11 personas más que son líderes opositoras y que han sido detenidas en los últimos meses en medio de la campaña. De esa forma pide proteger su integridad.

Mientras tanto la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, habló en un foro en el Atlantic Council, en donde dice que hay mucho temor de que en Nicaragua se imponga un régimen al estilo de Corea del Norte.

También puede leer:

Chinchilla explicó que es un poder similar a la dinastía Kim y en ese sentido también dijo que sería un golpe a la democracia en América y a las políticas de Estados Unidos permitir que eso ocurra cerca de su frontera. También denunció que Ortega está invirtiendo cada vez más en elementos militares y con el uso de la fuerza se queda en el poder.

Desde Costa Rica también el canciller Rodolfo Solano afirmó que ese país está dispuesto a dar refugio a los candidatos presidenciales que están en prisión en caso de que estos sean liberados después de las elecciones del próximo domingo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir