Política

Claro Colombia es premiada con el Sello de Empresa Incluyente

Gracias a su proyecto Ruta de Inclusión Social y Laboral se convirtió en la primera empresa TELCO con este reconocimiento.

Claro Colombia es premiada con el Sello de Empresa Incluyente

Claro Colombia es premiada con el Sello de Empresa Incluyente / Cortesía: Claro

Claro por Colombia sigue cosechando grandes logros y esta vez fue premiada con el reconocimiento Sello de Empresa Incluyente gracias a su labor en construcción social y desarrollo personal dentro del marco de inclusión social y laboral.

El proyecto Ruta de Inclusión Social y Laboral está activo desde el 2019 y ha aportado al compromiso de Claro Colombia con los cambios y problemáticas sociales, por ejemplo la vinculación efectiva de 318 personas en condición de vulnerabilidad como jóvenes, mujeres, madres de cabeza de hogar, víctimas del conflicto, migrantes, retornados y binacionales.

“Las personas y las empresas estamos llamadas a tener un propósito superior. Tener un rol activo en desarrollar desde los negocios soluciones innovadoras para enfrentar los grandes desafíos sociales y ambientales de nuestros entornos. Por eso, recibimos con gran alegría esta certificación de la ANDI y su Fundación, convencidos de que promover mejores prácticas de inclusión social aportan a la competitividad, la transformación y el desarrollo sostenible del país”, expresó Carlos Zenteno presidente de Claro Colombia.

Este proyecto de inclusión destaca porque también genera beneficios a las empresas como un aumento en los indicadores de efectividad y productividad, una disminución en la tasa de rotación de puestos de trabajo, un mayor sentido de pertenencia y mejora en el clima laboral, y por supuesto, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios.

La compañía también fue galardonada por implementar este proyecto dentro de la empresa, pues desde hace más de siete años, Claro ha incluido y contratado a personas en condición de discapacidad intelectual, más conocidos como ‘Amigos del Alma’, quienes se desempeñan en el rol de anfitriones en los Centros de Atención y Ventas – CAVs.

“Buscamos transformar vidas con la tecnología y la conectividad. Aportamos a la construcción de un país más competitivo e incluyente”, puntualizó el presidente de Claro Colombia.

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