Ciclismo

Ciclismo

Egan Bernal finalizó segundo en el Critérium del Giro de Italia

Con este resultado el colombiano cierra su temporada ciclística de este año, que le dejó un título en una de las tres grandes vueltas.

Egan Bernal en el podio del Criterium del Giro de Italia.

Egan Bernal en el podio del Criterium del Giro de Italia. / Getty Images

Este sábado Egan Bernal terminó en la segunda posición en el Critérium del Giro de Italia, una competencia que se corrió en Dubái y contó con la participación de 30 grandes ciclistas del circuito mundial.

Egan participó en esta carrera promocional de la Expo Dubái, uno de los eventos más importantes de los Emiratos Árabes Unidos, llegaba como campeón actual del Giro de Italia que tuvo un circuito de 30 vueltas, cada una de dos kilómetros y que dejó al eslovaco Peter Sagan como vencedor de esta edición luego de un intenso final con el colombiano.

Lea también: 

La carrera que tuvo varios intentos de fuga desde el comienzo, pero fueron detenidos rápidamente, contó con varios de los mejores ciclistas del mundo como Elia Viviani, Marc Hirshi, Filipo Ganna, Atila Valter y además de los ya mencionados Peter Sagan y Egan Bernal.

De este modo, el zipaquireño finaliza un gran 2021 luego de quedarse con el Giro de Italia, convirtiéndose a sus 24 años en ciclista más joven en haber conseguido el Tour de Francia y el Giro. Además, le dio un buen puntaje para ubicarse en la tercera posición del ranking UCI de competencias por etapas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad