Salud y bienestar

Coronavirus

Más de 166 mil niños de 3 a 11 años se han vacunado contra la COVID-19

El Ministerio de Salud aseguró que, el mayor rezago del proceso sigue concentrándose en los menores de 30 años.

Coronavirus

Coronavirus(Getty-images)

De acuerdo con el Ministerio de Salud a la fecha el 59,25% de la población ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, incluyendo a los niños de entre 3 y 11  años de edad en quienes se han iniciado 166.719 esquemas con dosis del laboratorio Sinovac.

“El 3 de noviembre logramos acercarnos al ritmo de vacunación que traíamos en el tercer trimestre aplicando 295.604 dosis. Sin embargo, debemos realizar esfuerzos para definir estrategias conjuntas para efectos de poder mejorar la cobertura, sobre todo en la población menor a los 30 años”, afirmó María Andrea Godoy, ministra (e) de salud.

Godoy, además recordó que, de 3 a 11 años, lo establecido por el INVIMA, es la vacunación con dosis del laboratorio Sinovac; de 12 a 24 años, Moderna; 18 años en adelante Janssen y AstraZeneca; y las vacunas de Pfizer focalizadas a la población gestante, en quienes, dijo se debe realizar un mayor esfuerzo en la búsqueda activa para que se inmunicen contra el virus.

A propósito, la Asociación Colombiana de Pediatría, Asociación Colombiana de Infectología y la Asociación Colombiana de Inmunología recomendaron que en los niños que hayan sido diagnosticados con el coronavirus, también se aplique el inmunizante un mes después de que diera positivo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad