Internacional

Síndrome de La Habana

Miembros de la Embajada de EE.UU. en Colombia sufren síndrome de La Habana

A pocos días de la visita del secretario de Estado de EE.UU. al país, se habrían reportado al menos dos casos del Síndrome en la Embajada en Bogotá.

Washington DC, Estados Unidos.

Washington DC, Estados Unidos. / . (Getty)

El Wall Street Journal reportó que la Embajada de Estados Unidos en Colombia está investigando una serie de casos del síndrome de La Habana. Estos casos se están revisando justo a pocos días de la visita del secretario de Estado, Antony Blinken, al país.

Tras ser consultada, la Embajada no ha confirmado a Caracol Radio la existencia de estos casos. Según WSJ, Los primeros informes sobre la aflicción neurológica se reportaron hacia mediados de septiembre y semanas después, el 1 de octubre, se informó a los trabajadores de la Embajada que ya se estaban investigando estos casos.

La Oficina de Seguridad Regional es la encargada de revisar estos “incidentes de salud anómalos adicionales” y se agrega que, por el momento, se conoce de dos personas afectadas las cuales son ciudadanos estadounidenses, pero se cree que hay varios más afectados.

Tras indicarse que por lo menos una familia ha sido trasladada fuera del país para recibir tratamiento, también se indicó que no habrá ningún estigma o problema para los trabajadores de la Embajada si reportan estar afectados con el Síndrome.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad