Salud y bienestar

BUENOS RESULTADOS

Pastilla Pfizer contra COVID-19 reduce riesgo de enfermedad severa en 89%

El medicamento logró muy buenos resultados en la disminución de hospitalizaciones y muertes. Pronto pedirá autorización en Estados Unidos.

Pastilla experimental de Pfizer

Pastilla experimental de Pfizer / . (Getty Images)

La farmacéutica Pfizer presentó nuevos resultados de su pastilla experimental contra el COVID-19 y asegura que son muy positivos, con una capacidad de reducir hasta en 89% los riesgos de hospitalización o muerte por el virus, así como de desarrollar formar graves de la enfermedad.

La compañía dice que detuvo el ensayo clínico antes de lo previsto debido a los buenos resultados obtenidos. Y además manifiesta que esos sobrepasan los de la pastilla antiviral de la compañía MSD que fue aprobada en Reino Unido este jueves.

Este medicamento de Pfizer consiste en una combinación hecha con un antiviral llamado ritonavir, que por lo general es utilizado para tratamientos de VIH. La farmacéutica espera entregar esos resultados pronto en Estados Unidos para buscar la autorización de uso de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos.

Según se ha explicado hasta el momento, el nombre comercial será Paxlovid y consiste en tres pastillas que se deben tomar dos veces al día para lograr resultados contra el COVID-19.

El ensayo se hizo en 1,219 pacientes diagnosticados con COVID suave o moderado y con al menos un factor de riesgo para desarrollar enfermedad severa, incluyendo obesidad o edad avanzada.

También puede leer:

Señala que únicamente el 0,8% de los participantes fueron hospitalizados y que ninguno murió durante los siguientes 28 días tras haber sido sometidos al tratamiento. En el grupo que recibió el placebo hubo un 7% de hospitalizados y siete muertes.

Pfizer indica que espera producir más de 180.000 paquetes de pastillas para el final de 2021 y al menos 50 millones para finales del año 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad