Relaciones bilaterales

Rusia y EE.UU. retoman diálogos de seguridad binacional

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y el director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) se reunieron en Moscú.

El secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Patrushev, y el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, (CIA), William Joseph Burns. /

El gobierno ruso informó que su secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Patrushev, y el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, (CIA), William Joseph Burns, sostuvieron un encuentro en Moscú.

El diálogo ha sido calificado como satisfactorio dado que ambos líderes habían sostenido diálogos previamente considerando que Burns fue embajador en Rusia en el periodo 2005-2008 y en 2013 fue subsecretario de Estado de Estados Unidos.

Esta reunión se suma a la que ambos jefes sostuvieron a principios de año en Ginebra cuando prepararon la primera cumbre entre los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin.

Luego del encuentro se acordó continuar los diálogos bilaterales en puntos clave como ciberseguridad, retomar medidas de seguridad estratégica y control de armas nucleares y de eliminar los bloqueos para el trabajo diplomático en Moscú y en Washington.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir