Justicia

Narcotraficantes

La casa donde se escondía alias 'Otoniel' antes de su captura

Su cuarto estaba separado de la casa y tenía dos salidas para tener escape rápido

La Policía dio a conocer las imágenes de la casa donde se escondía alias 'Otoniel'

La Policía dio a conocer las imágenes de la casa donde se escondía alias 'Otoniel' / Cortesía Policía Nacional

Mientras Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel' permanece en un calabozo de la DIJIN en Bogotá, esperando su extradición a los Estados Unidos, las autoridades dieron a conocer las imágenes de la vivienda donde se escondía el jefe principal del Clan del Golfo.

La propiedad está ubicada en la vereda La Pítica del municipio de Turbo, Antioquia. En la vivienda fue hallada una menor de 15 años que fue rescatada y ya está protegida por el Bienestar Familiar para el proceso de restablecimiento de sus derechos.

El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que esta casa tenía las mismas características de otras viviendas que históricamente usó alias 'Otoniel' para esconderse.

"Su cuarto separado de la casa, con dos salidas para tener escape rápido; cama en madera y colchón ortopédico, se encontraron los víveres en una nevera, lo había dotado con Directv".

La vivienda estaba oculta entre los árboles y era de difícil acceso. En la propiedad se encontraron tres perros chapolos que fueron entrenados para hacer búsqueda y detectar a la Fuerza Pública y dos mulas que eran usadas para su transporte.

"Encontramos a unos 80 metros uno de los cambuches de su personal de seguridad, en una parte alta. Una motocicleta también".

La Policía hizo el registro de ese lugar instantes después de la captura del capo del Clan del Golfo, con base en una orden judicial emitida por la Fiscalía que permitió hacer el allanamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad