América deberá pagar por los daños de sus hinchas, conozca las sanciones
La tribuna sur será sancionada; mientras que los culpables de los daños identificados recibirán un fuerte castigo.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, anunció las primeras medidas y los castigos que se tomarán en el estadio Pascual Guerrero para los partidos de local del América, luego de los hechos presentados en el clásico frente a Atlético Nacional de este domingo, donde los hinchas invadieron el campo de juego y ocasionaron algunos destrozos.
Los daños ocasionados en el estadio y sus alredores ascienden a los 20 millones de pesos, los cuales deberán ser pagados por el club 'Escarlata', según informó Ospna.
- Video: Hincha de Nacional se infiltró en el Pascual y recibió una paliza
- Video: Árbitro debió acabar América 0-2 Nacional por invasión de campo
Así mismo, la tribuna sur, donde se ubica la barra del Barón Rojo, será cerrada por los próximos dos partidos de local del cuadro vallecaucano. Las barras también serán sancionadas y recibirán algunas restricciones para asistir a los partidos.
Los culpables de los daños y del desorden al interior del escenario deportivo no podrán ingresar al Pascual Guerrero por los próximos seis meses. Algunos de estos ya se encuentran identificados y los otros son buscados, las autoridades ofrecen tres millones de recompensa a quienes ofrezcan información al respecto.
Este martes podrían tomarse más medidas tras la reunión de la Comisión de Fútbol.