Deportes

Dimayor

Video: Árbitro debió acabar América 0-2 Nacional por invasión de campo

Jugadores y cuerpo técnico debieron refugiarse en el camerino antes del pitazo final

América de Cali y Atlético Nacional disputaro esta tarde en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, uno de los partidos por la fecha 15 del Finalización 2021. Los 'verdolagas' iban ganando 0 - 2 y a falta de un par de minutos para el final algunos espectadores invadieron el campo.

Los locales lo intentaron durante todo el partido por todos lados. A Jorge Segura y Adrián Ramos les pegó en balón en el travesaño, la tuvo Héctor Quiñones, hubo un gol anulado a Mauricio Gómez y no se dio. Caso diferente al de Atlético Nacional que la primera que tuvo la convirtió.

A los 15 minutos, Emanuel Olivera salió de la zona defensiva, hizo una pared con Andrés Andre y en el borde del área remató para anotar todo un golazo. En el minuto 50 el segundo fue de Sebastián Gómez tras un pase de Dorlan Pabón. No tuvo que llegar muchas veces el equipo de Alejandro Restrepo para lograr los 3 puntos.

El resultado y juego terminaría en anécdota cuando en el minuto 90 sobre el sector sur del Pascual Guerrero comenzaron los incidentes. El árbitro debió parar el partido y al ver que varias personas ingresaron al campo los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos debieron refugiarse en el camerino.

Por supuesto, el partido se dio por finalizado. En rueda de prensa, Juan Carlos Osorio dijo que el lunes o martes debía publicarse la decisión que tomen él y el club. Para muchos la situación ya es insostenible.

Ficha técnica

América: Joel Graterol; Jhon Palacios (Héctor Quiñones 46'), Marlon Torres, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Jeison Lucumí, Luis Paz (Rodrigo Ureña 46'), Daniel Hernández (Carlos Sierra 54'); Deinner Quiñones, Mauricio Gómez (Joao Rodríguez 62'), Adrián Ramos. DT: Juan Carlos Osorio.

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar (Geisson Perea 86'), Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Brayan Rovira, Sebastián Gómez (Nelson Palacio 85'), Jarlan Barrera (Yeison Guzmán 57'), Dorlan Pabón (Alex Castro 73'), Andrés Andrade; Jefferson Duque (Ruyery Blanco 86'). DT: Alejandro Restrepo.

Goles: 0-1 Min 15 Emmanuel Olivera; 0-2 Min 59 Sebastián Gómez.

Amonestados: Jhon Palacios (América), Felipe Aguilar (Nacional), Luis Paz (América), Danovis Banguero (Nacional), Aldair Quintana (Nacional), Jorge Segura (América), Sebastián Gómez (Nacional).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad