COOPERACIÓN
COOPERACIÓN

Estados Unidos celebra la detención de alias ‘Otoniel’

La embajada de Estados Unidos en Bogotá destacó que es buscado por la justicia desde 2009 y dice que es un aporte importante a la seguridad.

Captura de 'Otoniel'. /

Un portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá emitió un pronunciamiento en el que dice que ese país "celebra los enormes esfuerzos del gobierno colombiano" que permitieron la captura y la detención de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel'.

En un comunicado agregó que ese hombre y quienes están bajo su mando en la organización criminal "han utilizado la violencia y la intimidación para causar estragos en la vida de los colombianos de las zonas rurales durante décadas".

El vocero además destaca la cooperación bilateral entre Colombia y Estados Unidos y manifiesta que junto con los esfuerzos por el desarrollo sostenible y "el enfoque holístico de las operaciones antinarcóticos", esa cooperación en temas de aplicación de la ley contribuye a acercar a los colombianos a la seguridad duradera que el pueblo merece.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Embajada también felicitó al gobierno de Colombia y al presidente Iván Duque por la captura de quien consideran un "violento narcotraficante" y resaltaron que hubo cooperación de las fuerzas de seguridad.

Después añadió que Estados Unidos trabaja de cerca con Colombia para “investigar, capturar y sentenciar a organizaciones criminales transnacionales y grupos terroristas” que llevan a cabo actividades que perjudican a ciudadanos de ambos países.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir