Justicia

Cartagena de Indias

Condenan a 33 años de prisión a dos hermanos por un homicidio en Cartagena

Se trata del caso de Miguel Menco Rojas, quien fue asesinado con arma blanca durante una riña en el sector 20 de enero de Nelson Mandela en el 2017

Se trata del caso de Miguel Menco Rojas, quien fue asesinado con arma blanca durante una riña en el sector 20 de enero de Nelson Mandela en el 2017

Se trata del caso de Miguel Menco Rojas, quien fue asesinado con arma blanca durante una riña en el sector 20 de enero de Nelson Mandela en el 2017(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El Juez Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, Fredy Machado, condenó a 400 meses de prisión, es decir 33 años y cuatro meses, a los hermanos Isai y Yonairo Meza Morales, a quienes la fiscalía acusó por el delito de homicidio agravado.

Los hechos se remontan al 28 de mayo de 2017 en el sector 20 de enero del barrio Nelson Mandela de Cartagena, día en que fue brutalmente asesinado con arma blanca Miguel Menco Rojas. La tragedia se registró en medio de una riña que tuvo el hoy occiso con los hermanos Meza Morales.

En el fallo el juez Fredy Machado expuso que la reconstrucción de los hechos se facilitó porque en el juicio oral se introdujo un video en el que se registra en tiempo real la ocurrencia exacta de los hechos. El video es un “plus probatorio” pues presenta la riña sin distorsión alguna.

“Básicamente, se destacan dos momentos, Uno, cuando los hermanos Meza Morales acorralan e hieren mortalmente en el cuello a Miguel Menco Rojas en la entrada o exterior de una vivienda de madera y un segundo momento, cuando Miguel Menco Rojas se retira mal herido y se derrumba en la calle del barrio en donde muere en presencia de sus vecinos”, aseguró el togado en el fallo.

De igual forma, los testimonios de los policías que atendieron el caso fueron fundamentales dentro del proceso. “Son categóricos en decir que se captura a los hermanos Meza Morales porque los mismos vecinos los señalaron como los autores del homicidio. Los policiales dijeron que a su llegada encontraron un cuerpo sin vida tendido en la mitad de la calle. Obsérvese que capturan a Yonairo Meza Morales portando un machete mientras que Isai Meza Morales portaba un cuchillo”, dice el juez.

Machado no concedió a los hermanos Meza Morales beneficios penales alguno, dado que no se cumple con los requisitos. Así las cosas, ambos deberán cumplir la pena impuesta en el establecimiento carcelario que determine el INPEC para tales efectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad