Tenis femenino

Las curiosidades de la rival de Camila Osorio en la final de Tenerife

La tenista colombiana podría ganar el segundo WTA 250 en su carrera

Ann Li en el Paribas Open en Indian Wells (2021) /

 María Camila Osorio vive una de las mejores semanas de su corta carrera como profesional. En WTA 250 de Tenerife derrotó a Elina Svitólina que era la siembra número 1 y la 6 en el ranking mundial. Posteriormente ha vencido a Mayar Sherif, Zheng Saisai y Camila Giorgi.

Ahora en la final la colombiana enfrentará a Ann Li. La jugadora de 21 años nació en Pensilvania, Estados Unidos y sus padres son inmigrantes chinos. Llegó a destacarse cuando en 2017 jugó la final del Wimbledon Junior y perdió ante Claire Liu. De igual forma pudo asistir al Baile de Campeones y conoció a su gran ídolo Roger Federer.

En el Australia Open de este año, Li asistió y tuvo que hacer una cuarentena de varios días al aterrizar en Melbourne como todos los tenistas. Eso la tomó por sorpresa, como a sus compañeros, y más porque no tenía una de sus grandes distracciones, el ukelele.

Le puede interesar

"También tengo una guitarra, pero todavía estoy aprendiendo. Además, no tengo nada conmigo aquí", le reveló la tenista al portal Tennis.com. Ann Li también contó más adelante que durante esos 14 días se la pasó escuchando música, a veces con alto volumen, y se alegraba que las paredes fueran gruesas porque nadie la recriminó.

Los padres de Ann Li fueron deportistas en la universidad, su papá jugó fútbol y su mamá era atleta. La estadounidense es la número 60 del mundo, mientras que Camila Osorio está en el puesto 63. El partido será el domingo a las 10:00 am.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir