Cartagena de Indias

Realizaron plantón para exigir libertad de la exalcaldesa Judith Pinedo

Simpatizantes y allegados se concentraron en las afueras de la cárcel de mujeres para apoyar a la exmandataria condenada a 12 años de prisión

Simpatizantes y allegados se concentraron en las afueras de la cárcel de mujeres para apoyar a la exmandataria condenada a 12 años de prisión /

Con tambores y pancartas, allegados de la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, se concentraron en las afueras de la cárcel de mujeres para realizar un plantón y exigir su pronta liberación.

Los manifestantes aseguraron que la condena del Tribunal Superior Judicial de Cartagena es injusta. “Estoy aquí para apoyar a Judith y a todas las mujeres que están fuera de nosotras. Creemos que entre todas hacemos posible la libertad”, aseguró Josefa Morelo, líder de la manifestación y de la Asociación Grupo Artístico Mujeres Espejo.

Esta no es la primera manifestación que se realiza en apoyo a Judith Pinedo, conocida en Cartagena como ‘La Maríamulata’.

Cabe recordar que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena en su Sala Penal, en decisión de Segunda Instancia, declaró responsable a la exalcaldesa Judith del Carmen Pinedo Flórez, por la venta irregular de un tramo de playa en El Laguito. La exmandataria deberá pagar 12 años de cárcel y una multa de 1.271 millones de pesos.

Luego la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia negó la solicitud presentada por la defensa de la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez, mediante la cual se buscaba su salida de la cárcel distrital de mujeres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir