Internacional

CAMBIO CLIMÁTICO

Presidente de COP26 advierte que será muy difícil lograr un acuerdo global

El británico Alok Sharma dijo que serán negociaciones más complicadas que las que se dieron para los Acuerdos de París.

El presidente de la COP26 Alok Sharma

El presidente de la COP26 Alok Sharma / . (Getty Images)

El 31 de octubre comienza en Glasgow, en Escocia, la cumbre climática COP26 en la que el mundo tiene el gran desafío de llegar a compromisos que puedan reducir las emisiones de carbono y rebajar el aumento de la temperatura en los próximos años.

El presidente de la cumbre, el británico Alok Sharma, dijo al diario The Guardian que no se espera una reunión fácil y que serán negociaciones más complicadas que las que se dieron para lograr los Acuerdos de París de 2015.

El gobierno británico tendrá dos semanas de encuentros y reuniones para lograr convencer a 200 países de hacer mucho más para reducir sus emisiones y lograr que el calentamiento global se mantenga por debajo de los 1,5 ºC que fue justamente lo acordado en París.

Le puede interesar:

Sharma mencionó que el contexto geopolítico es muy relevante y que en este momento países como Estados Unidos o el Reino Unido tienen relaciones más complicadas con China y Rusia, que además no tendrán la presencia de sus presidentes.

Como punto a favor, el británico mencionó que actualmente hay más conciencia sobre el cambio climático y la necesidad de trabajar para preservar el planeta para las futuras generaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad