Presidente de COP26 advierte que será muy difícil lograr un acuerdo global
El británico Alok Sharma dijo que serán negociaciones más complicadas que las que se dieron para los Acuerdos de París.
El 31 de octubre comienza en Glasgow, en Escocia, la cumbre climática COP26 en la que el mundo tiene el gran desafío de llegar a compromisos que puedan reducir las emisiones de carbono y rebajar el aumento de la temperatura en los próximos años.
El presidente de la cumbre, el británico Alok Sharma, dijo al diario The Guardian que no se espera una reunión fácil y que serán negociaciones más complicadas que las que se dieron para lograr los Acuerdos de París de 2015.
El gobierno británico tendrá dos semanas de encuentros y reuniones para lograr convencer a 200 países de hacer mucho más para reducir sus emisiones y lograr que el calentamiento global se mantenga por debajo de los 1,5 ºC que fue justamente lo acordado en París.
Le puede interesar:
- Así fue el encuentro de Marta Lucía Ramírez y el papa Francisco
- EE.UU. dio de baja a alto jefe de Al Qaeda en Siria
Sharma mencionó que el contexto geopolítico es muy relevante y que en este momento países como Estados Unidos o el Reino Unido tienen relaciones más complicadas con China y Rusia, que además no tendrán la presencia de sus presidentes.
Como punto a favor, el británico mencionó que actualmente hay más conciencia sobre el cambio climático y la necesidad de trabajar para preservar el planeta para las futuras generaciones.