Mosquitos

Alertan de propagación de mosquito asiático en Italia

Investigadores resaltan que el ‘Aedes Koreicus’ se ha adaptado a las bajas temperaturas y puede ser vector de otros virus en la región.

Imagen de referencia de un mosquito /

Investigadores y científicos de la Universidad de Milán publicaron un estudio en la revista Parasites & Vectors en el que advierten que la especie de mosquitos ‘Aedes koreicus’ se está propagando a un ritmo alarmante en la región de Lombardía, al norte de Italia.

Este mosquito, endémico de Corea del Sur, China, parte de Rusia y Japón, se ha adaptado a las bajas temperaturas de la región por lo que lo haría más resistente a la venidera temporada invernal, haciéndolo un posible transmisor de virus en los próximos meses.

Actualmente se desconoce cómo llegó este mosquito a Italia aunque previamente había sido detectado en la provincia de Belluno en 2011. Ahora bien, se presume que la propagación del mosquito en Italia se debería al transporte de mercancías.

Por el momento se espera que las autoridades sanitarias adelanten diferentes acciones para controlar la población de mosquitos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir