Fabricantes automóviles

Nissan LEAF: un vehículo seguro, moderno y amigable con el medio ambiente

Con su nueva forma de conducir busca que, en lugar de ser un trabajo se convierta en todo un juego de estrategia, y así optimizar los recursos

Nissan Leaf /

En medio de la pandemia que atraviesa el mundo, la tecnología se ha convertido en un gran aliado para estar conectados todo el tiempo con nuestras familias, amigos y equipos de trabajo. Así pues, la compañía Nissan presentó su modelo LEAF, una apuesta muy interesante que mezcla a la perfección un diseño moderno, avanzado y con el gran atractivo de ser eléctrico y darle la tranquilidad al conductor que le está dando una mano al medio ambiente en lo que se refiere a emisión de gases contaminantes.

EXPERIENCIA

Partimos del noroccidente de Bogotá con 92% de carga y luego de más de hora y media de recorrido hasta el municipio de la Calera, en Cundinamarca, el resultado fue muy positivo, registrando 84%. Al no tener pico y placa por ser un vehículo eléctrico, nos permitió desplazarnos libremente con todas sus prestaciones (aire acondicionado, radio, navegación GPS, entre otros).

El Nissan LEAF nos facilita la vida con su conducción semi-asistida, es decir que tendremos una ayuda extra para optimizar nuestra carga inicial y así encontrar lo que más se ajuste a nuestras necesidades. De igual forma, este vehículo nos arrojará una alerta al cambiar de carril, mostrarnos un punto ciego o en el parqueo con una vista cenital y una en vivo del espacio en cuestión.

Nissan LEAF / Cortesía: Nissan

AUTONOMÍA Y CARGA

El Nissan LEAF cuenta con una autonomía de (325 kilómetros ciudad, 291 kms ciclo en carretera, 313 kms en ciclo mixto). Claramante estas cifras cambian de acuerdo al terreno, tipo de conducción, peso en baúl, pasajeros, entre otros. Este modelo cuenta con 147 caballos de fuerza y una batería de 40 KWH.

AHORRO DE BATERIA

El Nissan LEAF tiene una garantía de vehículo de 36 meses/ 100.000 kms de cobertura básica; 8 años / 160,000 Kms de cobertura para el tren motriz y el sistema eléctrico del vehículo; y 96 meses / 160.000 Kms de cobertura para la batería de ion de litio.

Por la compra del vehículo, recibirá una Wall box, para cargarlo desde la comodidad de su casa, completamente tendrá una 8 horas.

MODO ECO

Permite al conductor limitar la potencia del motor y conservar energía, aumentando ligeramente el frenado regenerativo, lo cual garantiza una mejor autonomía.

>Modo B: Entrega un frenado regenerativo más agresivo para recargar la batería.

MÁS GADGETS

Pero si hablamos de estar conectados, el Nissan LEAF incorpora un display digital de gran tamaño que permite sincronizar en cuestión de segundos su smartphone sin cables. Sin importar que sea iOS o Android (Apple CarPlay y Android Auto) , el sistema destacará una serie de apps en pantalla y la capa de personalización se hará más amigable para que la experiencia sea más sencilla. Por ejemplo Maps/Waze, llamadas, música, entre otros.

Adicionalmente en el timón del automóvil también se incorpora una tecla para el asistente de voz, ya sea Siri o Google o contestar llamadas en el momento.

SEGURIDAD PARA USTED Y LOS SUYOS...

Seis airbags distribuidos en todo el vehículo, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y freno eléctrico, que detecta el peso extra en la parte trasera y ajusta los frenos, entregando presión extra en el pedal para evitar accidentes son otras de las ventajas.

PRECIO

De acuerdo con información de la marca, el Nissan LEAF se pueden encontrar en Colombia por un precio de $143.990.000.

Calificación final: 4,6 de 5.0

Nissan LEAF / Cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir