Defensores de Colombia y Panamá solicitan un puente humanitario permanente

Esta petición fue enviada en una carta conjunta a las cancilleres de ambos países con el fin de garantizar los derechos de cientos de migrantes .

Defensores de Colombia y Panamá solicitan un puente humanitario permanente /

El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, y el de Panamá Eduardo Leblanc, enviaron una carta conjunta a las cancilleres de Colombia Marta Lucía Ramírez y a la de Panamá Erika Mouynes, un puente humanitario para evitar el aumento de la crisis de miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos y Canadá.

Como primer gesto solicitan una vía humanitaria exprés entre Colombia y Panamá para que las 21 personas que sobrevivieron al Naufragio del pasado 10 de octubre, se les permita un transporte por vía marítima hasta el puerto en Panamá, para poder continuar con su camino sin tener que pasar por las dificultades y exigencias que implica la travesía por los caminos del Darién.

De no ser así, quedarían expuestos a las organizaciones criminales de traficantes de migrantes que no buscan otra cosa que sacarle provecho económico a este drama humano y que se seguirán aprovechando de la desesperación de los migrantes ante el represamiento en Necoclí por la imposibilidad de conseguir con prontitud uno de los 500 cupos diarios que acordaron las cancillerías de Panamá y Colombia como cuota de personas que diariamente podría atravesar la frontera.

Este tema será central en la conversación entre 18 funcionarios que están reunidos en Cartagena en el Encuentro Internacional de Defensores del Pueblo para acordar una política acorde al respeto de los derechos humanos de los migrantes.

Defensores de Colombia y Panamá solicitan un puente humanitario permanente. / Defensoría del Pueblo

Defensores de Colombia y Panamá solicitan un puente humanitario permanente. / Defensoría del Pueblo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir