Internacional

Bolivia

Implicados en asesinato de Moise buscaron atentar contra Luis Arce: Bolivia

El Ministerio de Gobierno boliviano reveló que algunos de los detenidos en Haití por el magnicidio, estuvieron en Bolivia durante época electoral.

El presidente boliviano, Luis Arce, caminando con indígenas.

El presidente boliviano, Luis Arce, caminando con indígenas. (Getty Images)

El Gobierno boliviano denunció que algunas de las personas que estuvieron implicadas en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, también estuvieron en La Paz durante época electoral con el objetivo de atentar contra el entonces candidato, Luis Arce.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, aseguró que dos días antes de las elecciones del 2020, se pudo “identificar que se estaba gestando un plan desestabilizador con el objetivo de no permitir que nuestro presidente asumiera el poder, en caso de ganar las elecciones”.

En las investigaciones se detalla que el 16 de octubre del 2020 llegaron a La Paz algunos de los señalados mercenarios del magnicidio en Haití y se asegura que fueron contactados por el exministro de Defensa, Fernando López, quien es allegado al líder opositor Luis Fernando Camacho.

Entre las personas identificadas se menciona a los colombianos Arcangel Pretel, señalado por Martine Moise de participar en el magnicidio en Haití, y Germán Ribera, excapitán colombiano detenido en Haití. También se registró el ingreso de Antonio Intriago, dueño de CTU Security.

“No es coincidencia que quien está detenido en Haití por haber participado en el asesinato de un presidente, haya estado en Bolivia días previos y posteriores a las elecciones en las que ganó el presidente Arce (…) La intención principal de estos señores era acabar con la vida del presidente", concluyó Del Castillo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad