Alex Saab

Así fue la primera audiencia de Alex Saab en Estados Unidos

El empresario colombiano fue notificado de ocho acusaciones y en la próxima audiencia se analizará una petición de libertad bajo fianza.

Alex Saab /

Dos días después de ser extraditado a Estados Unidos, el empresario colombiano Alex Saab tuvo su primera audiencia ante una corte de Estados Unidos en la que se le acusa de 8 cargos: 7 de lavado de dinero y uno de conspiración para cometer este delito.

La primera audiencia del señalado testaferro del presidente Nicolás Maduro estuvo a cargo del juez John O’Sullivan, del Distrito Sur de Florida, quien realizó la primera lectura de los cargos contra el colombiano.

Saab escuchó estos cargos desde una celda en Miami en la que estaba solo, sin esposas, con una vestimenta naranja, pelo suelto y bajo representación del abogado Henry Bell.

Por ahora se espera que en dos semanas (1 de noviembre) se realice una segunda audiencia en la que se leerán formalmente los cargos y se revisará la petición de libertad bajo fianza del colombiano.

Ante esta solicitud, el fiscal Kurt Lunkenheimer pidió que Saab siga detenido ya que presenta “riesgo de fuga”, esto recordando la batalla legal que hubo en Cabo Verde durante más de 400 días para lograr la extradición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir