CUT
CUT

Ante el Papa la CUT denunciará situación de violencia en Colombia

También lo harán en la OIT y los representantes de la Unión Europea

Secretario de la CUT, Diógenes Orjuela /

Con el objetivo de denunciar la situación en materia de violencia, el incumplimiento de los acuerdos laborales y de paz, así como el agravamiento de las políticas económicas del país, viajó a Europa una Comisión de Incidencia de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

El fiscal de la central obrera Fabio Arias, dijo que esa denuncia la hará la Comisión de incidencia de ante el Papa Francisco; el director de la OIT, Guy Ryder; la Alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet; el Representante de la Unión Europea de los DDHH en Colombia, Eamon Gilmore; parlamentarios europeos; partidos políticos y centrales sindicales.

"Esta gira es un reconocimiento del Comité Nacional de Paro y de la CUT, a toda la comunidad internacional que ha venido respaldando el movimiento sindical. La visita al Vaticano está marcada por el reconocimiento que nosotros hacemos a la posición correcta y progresista de la Iglesia Católica en relación con los problemas que tiene en el país, pero también en su respaldo a la movilización y las luchas que estamos librando en el pueblo colombiano", afirmó el secretario de la CUT, Diógenes Orjuela.

Por su parte el fiscal de la CUT, Fabio Arias, manifestó que se trata decirles a los gobiernos de la Unión Europea que, "nos parece muy acertado todo lo que hicieron cuando reclamaron que el Gobierno cumpliera los derechos humanos en Colombia en medio del paro nacional".

Los dirigentes sindicales manifestaron, que este actuar es el que lleva a la CUT a denunciar que el Gobierno ni dialoga ni negocia, así como los nuevos intentos de reforma laboral, pensional,  la precarización del empleo y la profundización de la corrupción a niveles escandalosos.

La representación de la CUT que ya se encuentra en Europa, está conformada por el presidente, Francisco Maltés; el secretario general, Diógenes Orjuela; el fiscal, Fabio Arias; el director del Departamento de Relaciones Internacionales, Gilberto Martínez y la directora del Departamento de Mujer, Rosalba Gómez , darán a conocer la grave situación en Colombia, que ha llevado desde el 21 de noviembre de 2019 a procesos de movilización, de los cuales se han desprendido escenarios de protesta como el estallido social del 28 de abril de 2021, en cerca de 900 ciudades, municipios y veredas.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir