Movilidad urbana

Plan Retorno: las recomendaciones si va a transitar por las vías del país

Hasta las 12 del mediodía se habían movilizado a nivel nacional 161.517 vehículos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Termina la semana de receso y el puente festivo del Día de la Raza en Colombia y avanza el plan retorno en las vías del país. Sobre esto habló en el noticiero del medio día el Mayor General Juan Alberto Libreros Morales, director de tránsito y transporte de la Policía Nacional de Colombia.

Inicialmente contó que entre las 6:00 a.m y las 12:00 del mediodía de este lunes 18 de octubre se habían movilizado a nivel nacional 161.517 vehículos, solo a Bogotá ingresaron 26.608 y en Cundinamarca transitaron 48.600. Cifras que van a variar a lo largo de la tarde.

“Tenemos 6.200 uniformados por todas las vías nacionales garantizando la movilidad en el plan retorno del puente festivo y la semana de receso”, aseguró el director de tránsito y transporte de la Policía.

Agregó que hay especial atención en los departamentos de Antioquia y Meta, especialmente por las lluvias, ya que han tenido afectación en las vías Medellín-Bogotá, Medellín-Costa Caribe, Bogotá-Villavicencio.

A pesar de estas dificultades con las lluvias, todas las vías nacionales están habilitadas, no hay inconveniente de cierres preventivos y fluyen con total normalidad.

En cuanto a restricciones, en el municipio de Soacha estará vigente la medida de pico y placa. Desde las 12 hasta las 4:00 p.m ingresarán vehículos de placa par, mientras que de 4:00 a 8:00pm se movilizarán los vehículos que terminen en placa impar.

De igual modo, entre 2:00 y 8:00pm habrá reversible en la vía Villavicencio-Bogotá; en la vía Bogotá-Girardot hay 4 puntos de obras, pero está habilitada; la vía Tunja-Bogotá no tiene contratiempo. Dependiendo de cómo fluya la movilidad se podría plantear un reversible en la vía La Mesa-Mosquera.

“Por ningún motivo conducir en estado de alicortamente, no excederse en la velocidad, respetar las normas de tránsito, si está cansado y trasnochado es mejor realizar una pausa activa porque los micro sueños han sido causa de muchos accidentes”, concluyó el General Juan Alberto Libreros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir