Política

Necoclí

Petición al Gobierno Nacional para atender situación migratoria en Necoclí

El llamado se hizo desde una Audiencia Pública realizada en el Urabá antioqueño que dio cuenta de la grave situación humanitaria.

Foto

Foto / Defensoría del Pueblo

Casi 20.000 personas serían los migrantes que actualmente hacen paso por Necoclí hacía el norte del continente, provenientes de Haití, Cuba y distintas zonas de África. Los caminantes pasan semanas esperando paso migratorio por el Tapón del Darién. Se citará a un debate de control político a la canciller y vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez. 

“Hay un asunto humanitario gravísimo, hay más de 20 mil personas, la población se triplicó, muchos de ellos durmiendo en carpas o asinados”, denunció el representante por la Alianza Verde, León Fredy Muñoz a la salida de una Audiencia Pública realizada en Necoclí.

Caracol Radio ya lo había reportado dejando ver la situación de cientos de personas que esperan diariamente por comprar un tiquete para poder salir de Colombia rumbo a Estados Unidos. Empresas como Catamanares venden cerca de 250 tiquetes diarios, los cuales ya estarían agotados hasta noviembre del 2021.

“Esta situación no solo ocurre en el Municipio de Necoclí, también es preocupante lo que pasa en Acandí, por este lugar también están pasando miles de migrantes de diferentes partes de mundo; hay un asunto humanitario gravísimo” dijo el congresista antioqueño.

El vocero de los Verdes aseguró, luego de un recorrido, que no hay salubridad en la zona, es decir, no hay condiciones para los miles de personas que hacen transito diariamente por esta zona del país. En este intento de pasar las fronteras, cerca de 50 migrantes han perdido la vida, cruzando afluentes o en su travesía por las selvas del Tapón del Darién, según comunicó el congresista. 

“Vamos a un debate de control político a la Cancillería para que atienda esta situación de manera eficiente y humanitaria a esta zona del país”, enfatizó el representante Muñóz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad