Iván Duque

Duque emprende visita oficial a Brasil basada en reactivación económica

El mandatario colombiano se reunirá con el presidente Jair Bolsonaro y su gabinete en pleno

El presidente Iván Duque durante su visita en Washington DC. /

Este domingo inicia la visita oficial del presidente Iván Duque a Brasil, jornada en la que viajará a Sao Paulo y Brasilia, y se reunirá con el presidente Jair Bolsonaro y su gabinete en pleno.

El mandatario Colombiano sostendrá encuentros con los presidentes del Senado Federal y la Cámara de Diputados de Brasil y con la Secretaria General de la OTCA (Organización del Tratado de Cooperación Amazónica), para evaluar avances del Pacto de Leticia y compromisos frente a la próxima COP26 en Glasgow.

En esta jornada también liderará varios foros con la presencia masiva de inversionistas brasileños, y dialogará, uno a uno, con las cabezas de los grupos empresariales más importantes de ese país.

Con el presidente Bolsonaro encabezarán a una reunión ampliada con sus equipos de gobierno, segmento en el que analizarán temas fundamentales para la relación bilateral, relacionados con un renovado impulso al comercio, las inversiones, el turismo, la agricultura y la cooperación en materia tecnológica, sanitaria, en defensa, en seguridad pública, energética, fronteriza, técnica y humanitaria, educacional y cultural.

Según informó la Casa de Nariño, el objetivo de la jornada es abrir nuevos mercados para los productos colombianos en el mercado brasileño, facilitar la inversión de ese país hacia Colombia, implementar estrategias para el turismo, establecer nuevas rutas aéreas, fortalecer la competitividad del agro y avanzar en proyectos conjuntos de ciencia, tecnología e innovación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir