Salud

"En Colombia la salud mental sigue sin priorizarse": expertos

Una firma consultora evidenció que, el 86 % de los colombianos, considera igual de importantes la salud mental y la física

Salud mental /

Una encuesta realizada por la Multinacional de Investigación de Mercados Ipsos, realizada en varios países a nivel global, reveló que para el 42% de las personas la salud mental es una prioridad, sin embargo, muchos coinciden en que los sistemas de salud siguen dando más importancia a la salud física.

Esta cifra, publicada en el Global Advisor, advierte sobre diversos aspectos relacionados con la percepción que se tiene sobre la salud mental en los sistemas de salud del mundo, pues señala que se debe dar más importancia a este tema. En los 30 países consultados dentro del estudio, participaron 21.513 adultos, de entre 18 y 74 años de edad.

En Colombia, el 42% de las personas considera la importancia de la salud mental, pero el restante de la población nacional (26%) no suele prestarle atención a este tema.

Al respecto, Juan Satizabal, director del Health Care Ipsos Colombia, señaló que estas cifras se deben, en parte, al actual problema de salud que enfrenta el mundo por cuenta del Coronavirus, “muchas personas no acuden al médico porque les da miedo infectarse del virus”.

Adicional, explicó que “el porcentaje de los colombianos que reconocen la salud mental como un tema de gran importancia, no ven aplicado lo mismo al sistema de salud, pues sienten que este le da más importancia a la salud física”.

Otros expertos señalan la importancia de la buena salud tanto física como mental para garantizar el bienestar integral del ser humano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir