Deportes

Selección Colombia

En el otro bando, así le fue a Rueda cuando dirigió a Ecuador en el 'Metro'

El técnico colombiano enfrentará a una de las selecciones a las que alguna vez clasificó a un Mundial

Reinaldo Rueda en Colombia 1 - 0 Ecuador en 2013

Reinaldo Rueda en Colombia 1 - 0 Ecuador en 2013 / Getty Images

 Reinaldo Rueda fue nombrado como técnico de Ecuador en agosto de 2010. El colombiano reemplazó a Sixto Vizuete que no pudo clasificar al Mundial del 2010. En cambio, Rueda había participado con la Selección de Honduras en Sudáfrica. En ese momento se convertía en el cuarto colombiano en dirigir a Ecuador luego de Francisco Maturana, 'Bolillo' Gómez y Luis Fernando Suárez.

Por la fecha 15 rumbo a Brasil 2014 la Selección Colombia recibió a Ecuador. Ambos equipos llegaban en buen momento, los locales eran segundos en la tabla y los visitantes terceros. El partido estaba programado para las 3:30 pm, pero ese 6 de septiembre de 2013 cayó un aguacero en Barranquilla.

Le puede interesar

El juego debió empezar hasta las 5:00 pm y se hizo un sentido minuto de silencio por el recién fallecido Christian Benítez, jugador ecuatoriano. Fue un partido bastante difícil para los dirigidos por José Pékerman, por el planteamiento rival y el estado de la cancha. Con solo 28 minutos, Ecuador se quedó con 10 por expulsión de Gabriel Achilier.

Solo 2 minutos después remtató Falcao García de media distancia, soltó el arquero y James Rodríguez anotó el gol. El partido de nuevo se demoró por problemas en el fluido eléctrico. A los 61, Ecuador pudo empatar de penal, pero lo erró Walter Ayovi. A pesar de la derrota, Reinaldo Rueda dio la batalla y tanto Colombia como Ecuador al final clasificaron al Mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad