Deportes

6AM Hoy por Hoy

Jesurún explicó de dónde salieron los recursos para la nueva sede de la FCF

El presidente de la Federación Colombia también aseguró que buscarán construir una nueva sede en el Eje Cafetero

Jesurún explicó de dónde salieron los recursos para la nueva sede de la FCF

Jesurún explicó de dónde salieron los recursos para la nueva sede de la FCF

12:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1634218948_649_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla

"Fue un momento esplendoroso después de tanto esfuerzo, de tanta lucha, pero logramos ya tener y dotar al país de otra sede más deportiva, adicional a la que ya unos años atrás habíamos inaugurado en Bogotá. Hoy tenemos ya una a nivel del amar que cumple con todas las específicaciones y va a servir no solo para la selección de mayores, sino para todas", le dijo Ramón Jesurún a 6am de Caracol Radio.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol además hizo un importante anuncio: "ya tenemos una a nivel de altura, una a nivel del mar y miraremos a futuro buscar una a nivel del medio que pudiera ser en el Eje Cafetero en la ciudad de Armenia".

Los recursos para la sede de Barranquilla son todos privados: "esta sede fue financiada casi en su totalidad con recursos propios, también unos recursos adicionales ya para obras específicas de la Fifa y la Conmebol. Lo de la Fifa con un programa donde ayudan a las federaciones a la construcción de canchas y en el tema de Conmebol para temas de gimnasio y canchas lúdicas. Casi un 90% fue de recursos propios de la FCF", contó Jesurún.

El directivo también explicó: "el deporte no es ajeno a la tecnología y para buscar un buen desarrollo y una preparación top, indudablemente que uno tiene que llegar a este tipo de infraestructuras que lo tienen los grandes equipos del mundo. Todos saben la historia de la Selección Colombia en Barranquilla desde el año 1989".

Le puede interesar

Acerca de una nueva sede agregó el presidente: "ustedes saben que el Eje Cafetero ha sido un epicentro histórico de grandes competencias internacionales y de preparación de nuestras selecciones en todas sus categorías y en todos los géneros. En un país como el nuestro que tiene tantas zonas geográficas y tantos niveles de altura, es poder complemetar un sueño teniendo sedes en los tres climas de alturas".

En cuanto a la sede inaugurada habló sobre las grandes ventajas que tiene: "la sede está muy cerca al estadio Metropolitano, a 10 minutos, es una ventaja. La cancha tiene el mismo tipo de césped que tiene el Metropolitano, está en la misma ubicación que está la del Metropolitano. Entonces para ellos no va a ser extraño la manera de jugar, detalles que parecen ser mínimos, pero muy importantes para los preparadores como la brisa, el clima, el sol. Lo hace muy cómodo teniendo una sede privada y poder sentir que estuviéramos en el propio Metropolitano".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad