Ciclismo

Egan Bernal se queda sin otro compañero colombiano en Ineos

Iván Ramiro Sosa fue el primer colombiano que le dijo adiós al Ineos en las últimas horas.

Sebastián Henao y Egan Bernal /

El colombiano Sebastián Henao, de 28 años, se convirtió en el segundo ciclista cafetero en abandonar el equipo Ineos Grenadiers, luego del anuncio de Iván Ramiro Sosa para fichar con Movistar Team.

Así las cosas, Egan Bernal se despidió en el mismo día de sus dos compatriotas en el equipo Ineos.

Le puede interesar:

Henao, profesional desde 2014, ha corrido cinco veces el Giro de Italia. El tercer lugar en el Tour de Langkawi (2015), quinto lugar en la clasificación general de Settimana Internazionale Coppi e Bartali (2016), sexto lugar en la Arctic Race de Noruega (2016) y octavo lugar en la Vuelta a Burgos (2018) y Vuelta al Algarve (2021) son algunos de sus mejores resultados.

"Es un nuevo paso para mí, un cambio que estoy buscando para seguir mejorando como ciclista. Creo que el Astana es el equipo que puede adaptarse perfectamente a mí y trataré de hacer todo lo posible para alcanzar los mejores resultados posibles juntos", dijo Henao en declaraciones remitidas por su nuevo equipo.

"Buscamos refuerzos en nuestro equipo tanto para las grandes Vueltas como para las clásicas, y creo que estos dos ciclistas pueden encajarnos de la mejor manera. Conocemos a Sebastián Henao como un buen ayudante, con mucha experiencia en las grandes Vueltas y carreras por etapas, por lo que puede jugar un papel importante para nuestros líderes", apuntó Alexandr Vinokourov, mánager deportivo del Astana.

Le puede interesar:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir