El Campín
El Campín

Fotos: Así será el nuevo Complejo Cultural y Deportivo Estadio El Campín

Fue presentada oficialmente la Asociación Púbico-Privada que modernizará el escenario capitalino. Conozca aquí todos los detalles.

Complejo Cultural y Deportivo Estadio El Campín /

La estructura del proyecto se fundamenta en una APP, Alianza Público-Privada de Iniciativa Privada, sin recursos públicos, en la que el asociado privado realiza el diseño, financiación, construcción, operación, mantenimiento, administración y explotación económica del complejo por un término de 30 años, para luego revertirlo al Distrito.

Los recursos que por adelante invierte el privado solo se ven remunerados bajo 2 condiciones, que la estructura quede lista y esté funcionando, correctamente es decir hasta que se cumpla.

Complejo Cultural y Deportivo Estadio El Campín / App CDEC SAS

Algo parecido a los que pasó con el Movistar Arena. Este proyecto tendrá una inversión de cerca de 280 millones de dólares. Busca renovar la zona de un área de 167 mil metros cuadrados para convertirla en un ecosistema de entretenimiento, deportes, cultura, creatividad, en donde se dará paso a Sencia, un complejo que contará con diferentes áreas de servicios, entre ellas:

Parqueadero: 1.300 vehículos, 700 motos, 600 bicicletas, y zonas de carga para vehículos eléctricos y lockers.

Complejo Cultural y Deportivo Estadio El Campín / App CDEC SAS

Estadio: Amplía su capacidad para 45 mil espectadores. El estadio tendrá techo retráctil, dos pisos de palcos, ampliación de las tribunas, entre otros.

Auditorio: Para 2.500 personas, que será la casa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Complejo Cultural y Deportivo Estadio El Campín / App CDEC SAS

Unidad de servicio deportivo: Un centro de acondicionamiento físico de más de 16.000 m2, piscinas olímpicas, gimnasio, canchas para la práctica de fútbol, patinaje. También tendrá un área para coworking.

Unidad de servicio creativo: Un área de 26 mil m2 en la que se tendrán el pabellón de eventos, el primer gimnasio de e-Sport para los e-gamers

Complejo Cultural y Deportivo Estadio El Campín / App CDEC SAS

Unidad de servicio Restaurantes: Más de 4.800 mt2 para restaurantes.

Unidad de servicio Entretenimiento: Con espacios comerciales, bolera, zona de trampolines, un túnel de viento para la simulación de caída libre y cinemas.

Complejo Cultural y Deportivo Estadio El Campín / App CDEC SAS

Unidad de servicio Emprendimiento: Un hotel con aproximadamente 120 habitaciones, oficinas y espacios de comercio, para apoyar las industrias creativas en la ciudad, áreas de exposición de arte, escultura, artesanía, fotografía, entre muchas otras expresiones artísticas.

Un S.A.M.U: Servicio de Atención Médica de Urgencias de la Cruz Roja Bogotá para atender emergencias.

Unidad de servicio Gastro: 4.600 mts2 de gastronomía urbana y terrazas.

Unidad de servicio plazoletas y corredores peatonales: Más de 44 mil metros cuadrados de plazoletas, zonas de parques, zonas de descanso.

El proyecto en general, tendrá amplios parques con múltiples zonas verdes, plazoletas, parques infantiles, y una cicloruta de 1.8 kilómetros. La APP está conformada por un grupo de compañías de alto nivel y experiencia, que cuentan con una importante trayectoria en los campos de ingeniería, construcción, arquitectura, producción de eventos, entre otros.

El proyecto fue presentado en Factibilidad ante el Distrito, el pasado 30 de agosto de 2021, para dar inicio a la etapa de validación, estimada en un plazo aproximado de 4-6 meses.

Sin embargo, el proyecto no es un hecho. La Alcaldía de Bogotá deberá hacer una licitación pública, con lo que otra empresa podría hacerse cargo, esta es la razón por la que las obras iniciarían en 2023.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir