Ciclismo

Ciclismo

Sorpresa: Otro colombiano toma el lugar de Superman López en Movistar Team

Egan Bernal se despide a uno de sus compañeros en Ineos y este aterriza en las filas del Movistar.

Iván Ramiro Sosa

Iván Ramiro Sosa / Getty Images

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa, proveniente del Ineos Grenadiers, llegó a un acuerdo por las próximas dos campañas (2022/23) con el Movistar Team y se convirtió este miércoles en el sexto fichaje de la escuadra telefónica tras las incorporaciones de Óscar Rodríguez, Max Kanter, Alex Aranburu, Oier Lazkano y Gorja Izaguirre.

Sosa llega al equipo donde recientemente el colombiano Miguel Ángel 'Superman' López salió por problemas con las directivas y tras su inesperado abandono en La Vuelta a España.

"Acudo con ganas de demostrar el corredor que soy, ayudar a los compañeros y siempre estar ahí, con constancia. Espero poder ofrecerles muchas satisfacciones y que estos años para el equipo estén cargados de alegrías y victorias que es lo que todos queremos", declaró Sosa a través de un comunicado emitido por el equipo español.

A sus 23 años, el escalador nacido en Pesca (Boyacá) cuenta con más de una docena de triunfos entre los que se destacan dos Vueltas a Burgos (2018 y 2019) con tres victorias consecutivas en las Lagunas de Neila entre 2018 y 2020, la etapa reina de la Ruta de Occitania en 2019 y generales en rondas de una semana como la Adriática Iónica o las rumanas Sibiu y Bihor.

Su más reciente logro se dio el pasado mes de abril en el Tour de la Provenza donde ganó la tercera etapa y se quedó con el primer lugar de la clasificación general al imponerse sobre el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), además de su compatriota y compañero de equipo en ese momento, Egan Bernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad