Ciclismo

Video: Pogacar ganó en Lombardía y un colombiano fue Top 10

Emocionante esprint final en la 'clásica monumento'. Primoz Roglic tuvo un mal día y varios colombianos participaron

Giro de Lombardia 2021 /

 El esloveno Tadej Pogacar (UAE), doble campeón del Tour de Francia, ganó este sábado la segunda 'clásica monumento' de su carrera, al imponerse en Il Lombardía, con un recorrido de 239 kilómetros entre Como y Bérgamo.

Pogacar ganó al esprint al italiano Fausto Masnada (Deceuninck Quick Step) y acabó la prueba en 6 horas, un minuto y 39 segundos, lo que le permitió añadir la edición número 115 de Il Lombardía a su palmarés, en el que también está la Lieja Bastoña Lieja de este año.

El británico Adam Yates (Ineos) cerró el podio, al entrar a 51 segundos de Pogacar, en un día negativo para el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien entró cuarto, fuera del podio, seguido por el español Alejandro Valverde (Movistar), quinto.

A sus 23 años, Pogacar puso el moño a una temporada extraordinaria, en la que ganó dos 'monumentos' y una gran vuelta, una hazaña que no se registraba desde 1973, con el belga Eddie Merckx como protagonista.

Le puede interesar

Diez colombianos hicieron parte de la prueba, pero solo cinco finalizaron. El mejor fue Sergio Higuita que llegó en el puesto 10 a 2:25, con el mismo tiempo arribó Nairo Quintana. Rigoberto Urán finalizó 56 a 11:09.

Clasificación de lo colombianos

1. Tadej Pogacar  6H, 1' Y 39''

10. Sergio Higuita +2:25

11. Nairo Quintana +2:25

56. Rigoberto Urán +11:09

76. Dayer Quintana +17:13

101. Santiago Buitrago +27:59

No terminaron: Daniel Muñoz, Rodrigo Contreras, Daniel Arroyave, Diego Camargo y Winner Anacona

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir