Andreiza Anaya: “el racismo, el virus que hoy afecta a la población afro"

En el noticiero de las 3AM habló sobre la responsabilidad de los medios con la diversidad étnica y cultural.

Hoy en la conmemoración del día nacional de la Diversidad Étnica y Cultural, Andreiza Carolina Anaya Espinoza coordinadora del Grupo de Comunicaciones y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, habló en el Noticiero de 3AM sobre la labor de los medios y su responsabilidad para combatir las principales vulnerabilidades que vive la población afro en Colombia.

“Las realidades históricas de la comunidad afro se configuran en torno a un virus, el de la falta de garantías, el racismo y la discriminación de su población”, aseguró Anaya refiriéndose a los obstáculos y paradigmas a los que se enfrenta la población afro en nuestro país.

El antídoto o vacuna que se plantea frente a esta problemática es la difusión de la cultura mediante los medios de comunicación de forma responsable, ya que es el desconocimiento y la desinformación los que refuerzan estos paradigmas.

Puede leer: El mieloma múltiple, una enfermedad que necesita pronta atención

“Debemos formar desde las escuelas, pero también desde los espacios culturales; cómo creamos memoria mediante los formatos y promover de esta forma la diversidad desde la imagen, la oralidad y lo escrito”, continua.

Respecto al trabajo que se ha desarrollado desde el Ministerio de Cultura, Anaya enfatiza que su trabajo se ha enfocado en “sacar a estas personas de escenarios complicados y conflictivos con entornos seguros, convocando a la cultura a responder por medio de las comunicaciones”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir