Economía

Ecopetrol inicia producción en dos campos petroleros en Santander

Los hallazgos Flamencos y Boranda ponen de manifiesto el potencial de recursos en la región del Magdalena Medio

Producción de petróleo en Colombia /

La compañía Ecopetrol confirmó que se iniciará actividades de extracción de petróleo a escala comercial en los descubrimientos Flamencos y Boranda, ambos ubicados en los municipios de Puerto Wilches y Rionegro en el departamento de Santander.

La petrolera informó que Flamencos que es en un 100% de Ecopetrol, está ubicado en el municipio de Puerto Wilches y produce unos 25.400 barriles de petróleo liviano. A la fecha se han perforado dos pozos delimitadores que continúan en evaluación para determinar la extensión del campo.

Entre tanto, en Boranda se han producido cerca de 309.000 barriles con los pozos Boranda 1, 2 y 3. En este campo, localizado en el municipio de Rionegro, Santander, Ecopetrol tiene el 50% de participación y la operación está a cargo de Parex, que posee el otro 50%.

La compañía informó que estas actividades permitirán extraer hidrocarburos a escala comercial en ambos campos y ponen de manifiesto el potencial de recursos hidrocarburíferos que continúa presente en esta región del Magdalena Medio, que ha sido vital para el desarrollo de Ecopetrol.

“Ambos campos se apalancan en la estrategia de exploración cercana a campos que permite tener producción comercial en corto tiempo”, indicó Elsa Jaimes, vicepresidenta de exploración de Ecopetrol.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir