Economía

Aerocivil

Aerocivil responde a IATA por problemas operacionales en El Dorado

Anuncia que el 31 de octubre ampliará a 65 operaciones por hora, un 88% de la capacidad total de la terminal aérea

Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado de Bogotá(Colprensa)

La Aeronáutica Civil le respondió este viernes a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, que representa a las aerolíneas en Colombia, que hizo un llamado a una solución urgente a los problemas operacionales en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, que ocasiona retrasos hasta de tres horas en los vuelos.

El director de la Aerocivil, Jair Fajardo, afirmó que los retrasos en los vuelos en la terminal aérea, obedece a la sobredemanda de pasajeros, que ya se está trabajando para controlarla de la mano con las aerolíneas y todos los operadores, incluida la IATA.

"Nosotros estamos trabajando en dos líneas. Una de la mano de la industria en coordinación de la IATA, vamos a reestructurar un estudio de capacidad del aeropuerto El Dorado, para que veamos las verdaderas eficiencias del mismo", manifestó el director de la Aerocivil.

Agregó, que estos momentos en la terminal aérea están realizando 47 operaciones por hora, que equivalen al 63% de la capacidad de El Dorado y el 31 de octubre se va a subir a 65 operaciones por hora, es decir un 88% de la capacidad total, que operará para final del año".

Finalmente, el director de la Aeronáutica Civil, afirmó que en el momento en que pase la pandemia, nosotros seguiremos creciendo la capacidad, en la medida en que la misma pandemia lo permita, por el momento tenemos unas restricciones e invitamos a los pasajeros a tenerlas en cuenta".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad