Convención de Ottawa
Convención de Ottawa

Colombia busca la presidencia de la Convención de Ottawa

184 municipios libres de minas antipersonal durante el actual gobierno

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, destacó la importancia de que otros nuevos 16 municipios del país fueran entregados como libres de minas antipersonal, sumando 184 municipios libres de esta amenaza durante el actual gobierno.

Esta política se enmarca en una estrategia para avanzar en el desminado humanitario y la educación en el riesgo, porque Colombia desde 1.950 lleva más de 13 mil víctimas que cayeron en campos minados, anotó el Comisionado para la Paz.

El comisionado Juan Camilo Restrepo manifestó que "del escritorio al territorio están llevando la paz con legalidad a la Colombia rural, avanzando con el plan nacional de desminado".

Esta semana 16 municipios fueron entregados como libres de sospecha de mina antipersonal, avanzando en el 77% del territorio nacional. Al corto plazo se proyecta superar la cifra de 200 municipios libres de esta amenaza durante este gobierno, para un total de 470 en todo el país.

El Alto Comisionado para la Paz, dijo en Caracol Radio que en noviembre el gobierno acudirá a La Haya, bajo el liderazgo del presidente Iván Duque, para postural a Colombia para la presidencia de la Convención de Ottawa

Los recientes 16 municipios libres de mina antipersona son: Caquetá: La Montañita (1 zona), El Doncello y Belén de los Andaquíes. Cauca: Puracé, Balboa. Casanare: Aguazul. Cesar: Valledupar y Manaure Balcón del Cesar. Huila: Santa María y Algeciras. Nariño: Ipiales (1 zona), Tablón de Gómez y San Bernardo. Putumayo: Villagarzón. Santander: Landázuri. Norte de Santander: Arboledas, Cáchira y Salazar de las Palmas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir