Orden Público

Convención de Ottawa

Colombia busca la presidencia de la Convención de Ottawa

184 municipios libres de minas antipersonal durante el actual gobierno

Colombia busca la presidencia de la Convención de Ottawa

Colombia busca la presidencia de la Convención de Ottawa

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633891690482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Camilo Restrepo

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, destacó la importancia de que otros nuevos 16 municipios del país fueran entregados como libres de minas antipersonal, sumando 184 municipios libres de esta amenaza durante el actual gobierno.

Esta política se enmarca en una estrategia para avanzar en el desminado humanitario y la educación en el riesgo, porque Colombia desde 1.950 lleva más de 13 mil víctimas que cayeron en campos minados, anotó el Comisionado para la Paz.

El comisionado Juan Camilo Restrepo manifestó que "del escritorio al territorio están llevando la paz con legalidad a la Colombia rural, avanzando con el plan nacional de desminado".

Esta semana 16 municipios fueron entregados como libres de sospecha de mina antipersonal, avanzando en el 77% del territorio nacional. Al corto plazo se proyecta superar la cifra de 200 municipios libres de esta amenaza durante este gobierno, para un total de 470 en todo el país.

El Alto Comisionado para la Paz, dijo en Caracol Radio que en noviembre el gobierno acudirá a La Haya, bajo el liderazgo del presidente Iván Duque, para postural a Colombia para la presidencia de la Convención de Ottawa

Los recientes 16 municipios libres de mina antipersona son: Caquetá: La Montañita (1 zona), El Doncello y Belén de los Andaquíes. Cauca: Puracé, Balboa. Casanare: Aguazul. Cesar: Valledupar y Manaure Balcón del Cesar. Huila: Santa María y Algeciras. Nariño: Ipiales (1 zona), Tablón de Gómez y San Bernardo. Putumayo: Villagarzón. Santander: Landázuri. Norte de Santander: Arboledas, Cáchira y Salazar de las Palmas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad