Fútbol

Liga de las Naciones

Benzema y Mbappé le entregan a Francia el título de la Liga de las Naciones

El equipo de Didier Deschamps remontó para imponerse 1-2 a España.

Los jugadores de Francia festejan con el trofeo de la Liga de Naciones de la Uefa. / Getty Images / Mike Hewitt

Francia se convirtió en el sucesor de Portugal, al consagrarse campeón de la Liga de Naciones de la Uefa en el estadio San Siro de Milán, Italia. El equipo de Didier Deschamps remontó 1-2 un complejo partido ante España.

El joven equipo de Luis Enrique se adelantó en el marcador en el segundo tiempo a los 64 minutos, con anotación de Mikel Oyarzabal.

La alegría duro poco para los españoles, pues a los 66 minutos apareció Karim Benzema para vencer al portero Unai Simon con un gran remate de derecha que se coló en el poste de la mano derecha del guardameta.

Kylian Mbappé, a los 80 minutos, aprovechó un mano a mano para decretar el 1-2 definitivo. Su acción fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego; sin embargo, al venir la pelota tocada por Eric García, terminó habilitado el hombre del PSG.

Hugo Lloris fue el encargado de asegurar el título en los últimos minutos, con dos intervenciones vitales para mantener la diferencia.

Francia, de esta manera, se convierte en la única selección europea que se ha consagrado campeona de todos los torneos que ha disputado en su categoría masculina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad