Deportes

Eliminatorias

Chile obligado a ganar para seguir en la pelea

'La Roja' vive un mal momento y recibe a Paraguay. Además, una victoria le conviene a la Selección Colombia

Arturo Vidal entrenando con la Selección de Chile en 2021

Arturo Vidal entrenando con la Selección de Chile en 2021 / @LaRoja

 La Selección de Chile, en serias dificultades en la clasificatoria al Mundial de Catar-2022, solo piensa en obtener una victoria que le dé algo de vida el domingo en Santiago ante un Paraguay que está cerca del repechaje.

La caída de Chile 2-0 ante Perú en la primera de las tres fechas del premundial que se jugarán en una semana, fue un golpe duro para La Roja del entrenador uruguayo Martín Lasarte. Las críticas llueven y el miedo por un nuevo fracaso -tras quedar fuera del Mundial de Rusia-2018- se siente entre los chilenos.

Con un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas, el seleccionado chileno tiene siete puntos, está en la octava posición de las clasificatorias sudamericanas y a punto de quedar fuera de la discusión por un pasaje a Catar.

Las urgencias son máximas y un triunfo sobre Paraguay es fundamental para mantenerse con vida y pelear por el repechaje -a lo único que puede aspirar ahora- de lo contrario será la despedida anticipada de la generación dorada del fútbol chileno que ganó dos Copas América.

Le puede interesar

Gary Medel, el experimentado defensa central, no estará ante los guaraníes luego de recibir una tarjeta amarilla ante los peruanos. La buena noticia es el retorno de Arturo Vidal, quien trata de dejar atrás un nuevo escándalo luego de aparecer en un video en supuesto estado de ebriedad intentando subirse a un vehículo de lujo.

Lasarte, en la cuerda floja, tiene la misión de levantar un equipo que se vio muy mal ante Perú, especialmente Alexis Sánchez, quien tuvo un discreto partido. Paraguay es sexto con 12 puntos, a 2 de Colombia y un triunfo de Chile le conviene a la Tricolor para seguir manteniendo distante a los 'guaraníes'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad