Deportes

Eliminatorias

A cambiar la historia: Colombia busca quitar mala racha ante Brasil

Conozca los enfrentamientos entre Colombia y Brasil y cómo le ha ido a la Selección en Eliminatorias.

Selección Colombia

Selección Colombia / Getty Images

Llega el partido de la jornada triple de octubre. Colombia recibe en el Metropolitano de Barranquilla a Brasil, un equipo hasta ahora imbatible en lo que va de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Ahora el equipo de Reinaldo Rueda buscará no solamente mantenerse en los primeros cinco puestos de la clasificación, cuatro que entregan cupo directo al Mundial y uno más a repechaje, sino que también deberá cortar con una racha negativa de la Tricolor.

Para tristeza de los colombianos, nunca antes la Selección ha logrado vencer a Brasil en las Eliminatorias, ni como local ni como visitante.

Le puede interesar

En total, Colombia y Brasil se han enfrentado por Eliminatorias en 12 oportunidades, seis de local y seis de visitante, y aunque no siempre ha sido derrota para la Tricolor, por ahora nunca se ha conseguido sumar tres puntos contra la 'verdeamarela'.

Historial de enfrentamientos

Partidos jugados: 12

Partidos ganados: 0

Partidos empatados: 6

Partidos perdidos: 6

Goles a favor: 5

Goles en contra: 20

El partido más reciente por Eliminatorias fue para el Mundial de Rusia 2018 en Barranquilla, el 5 de septiembre de 2017, cuando los equipos empataron 1-1.

Brasil es la única selección a la que Colombia nunca le ha podido ganar en las Eliminatorias y este domingo, en el Metropolitano de Barranquilla, el equipo de Reinaldo Rueda espera cambiar la historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad