Justicia

Fiscalía investiga al testigo principal del caso ‘narcofiscales’ por amenazas

Caracol Radio también conoció que Juan David Rengifo, solicitará ante un juez libertad por vencimiento de términos

Foto tomada del interrogatorio rendido ante el fiscal Iván Aguirre en Cali

Foto tomada del interrogatorio rendido ante el fiscal Iván Aguirre en Cali

Caracol Radio conoció que la Fiscalía abrió una investigación por el delito de amenaza en contra de Juan David Rengifo, quien fue mano derecha del narco ‘Mueble Fino’ y hoy el principal testigo del ente acusador en el caso que se sigue en contra de varios fiscales señalados se estar al servicio de la mafia.

La denuncia contra Rengifo la interpuso su exesposa Vanessa Mendoza, quien le aportó a la Fiscalía chats y audios donde quedó registro de las intimidaciones.

·       JEP pide a Gobierno no desconocer calidad de víctimas de menores reclutados

 “yo le voy a decir algo Vanessa, haga de cuenta que yo soy lo peor porque si aquí tiene que haber un muerto lo va a haber” (…) dice una llamada grabada.

Amaneza

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633724320764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rengifo está detenido en las celdas centrales del CTI en Bogotá, que quedan el antiguo edificio del DAS, y desde allí, dice la denunciante, aparentemente se estaría enviando las amenazas.   

Dice la denunciante que las amenazas vienen desde septiembre de este año y no solamente serían a través de chats o llamadas.

me envía tipos con los trabajaba él, tipos a los que él les hacía favores, Juan David fue un ángel de la guarda para venezolanos, se ha encargado de mandar a estos tipos a mi casa a amenazarme” dijo a Caracol Radio la víctima.  

Denuncia

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633724420116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

·       Duque: Cuidado con discursos con ‘cantos de sirena’ de la dictadura

Rengifo tiene varios procesos en su contra por secuestros, nexos con narcotráfico y la supuesta red judicial en Cali que estaría al servicio de la mafia.

También tiene procesos por violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, abuso de confianza, y falsedad en documento.

LA VERSIÓN DE RENGIFO

El hoy testigo protegido de la Fiscalía, Juan David Rengifo, le hizo saber a Caracol Radio, que sí es su voz la que aparece en esa grabación, asegura que se trató de una discusión acalorada en medio de un pleito de divorcio y no tiene intención de hacer daño a su excompañera sentimental.

Juez ordena traslado de Emilio Tapia a cárcel de máxima seguridad

LO QUE VIENE

Caracol Radio también conoció que el testigo Rengifo, pedirá libertad por vencimiento de términos en una audiencia programada para el próximo 25 y 26 de octubre.

Dice su abogado que esa audiencia se debe a que la Fiscalía lleva más de un año sin definir el principio de oportunidad que involucra su testimonio en contra de 32 personas que harían parte de la supuesta red al servicio de la mafia, entre quienes estarían los fiscales Iván Ríos; Iván Aguirre, excoordinador de fiscales especializados; la fiscal Ana Victoria Nieto, policías, jueces, narcos y otros más.

. / .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad