Política

Fronteras

Duque: Cuidado con discursos con ‘cantos de sirena’ de la dictadura

El mandatario criticó el llamado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de invertir en ese país.

Presidente Iván Duque.

Presidente Iván Duque.(Cortesía: Presidencia de la República.)

Durante la instalación del XVI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional en Cúcuta, Norte de Santander, el presidente Iván Duque dijo que la reapertura de la frontera es un triunfo del pueblo venezolano y no del régimen de Nicolás Maduro.

Se refirió a la invitación que realizó el mandatario venezolano hace unos días sobre invertir en Venezuela. “Mucho cuidado con los discursos que vienen con cantos de sirena desde la dictadura en Venezuela. Ahora salen a hablar de manera bella, invitando a que lleguen los inversionistas a ese territorio”, dijo el presidente Duque.

El presidente Duque recordó que ese régimen expulsó a colombianos en 2015 “marcándoles sus casas en la más viva expresión de lo que fueron las tragedias del fascismo en Europa. Fue el dictador (Maduro) el que expulsó el servicio consular y el que tomó la decisión de manera abrupta una frontera”.

Duque recordó que fue su Gobierno el pasado 2 de junio el que dio apertura a la frontera del lado colombiano y que ve “con buenos ojos la presión que ha ejercido la resistencia democrática, el pueblo de Venezuela que quiere tener sus libertades económicas”, señaló.

Por otro lado, durante su discurso sobre la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1821, el presidente Duque dijo que el país nunca va a aceptar las dictaduras como forma de gobierno ni preso de las aristocracias.

“Aquí se respeta la propiedad, porque es un ejercicio de las libertades. Por eso quiero dejar claro que en este país ningún discurso expropiador es consecuente con la carta política que tenemos. Quien pretenda apelar a la expropiación para construir equidad, o con el falso pretexto de la equidad, está rompiendo uno de los ejes axiales de la carta política”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad