Economía

OCDE

136 países se suman a acuerdo de impuesto mundial del 15% a multinacionales

El acuerdo, promovido por la OCDE, comenzará a regir desde el 2023 y espera redistribuir más de 125.000 millones de dólares en beneficios.

OCDE

OCDE / . (Getty Images)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anunció que se alcanzó un acuerdo sobre un impuesto de sociedades que comenzará a regir desde el 2023 y que será del 15% a las multinacionales más grandes y rentables del mundo.

Este acuerdo recibió el apoyo de 136 países y se espera que permita redistribuir “más de 125.000 millones de dólares en beneficios de unas 100 de las multinacionales más grandes y rentables del mundo, que pagarán su justa parte de impuestos”.

Mathías Cormann, secretario general de la OCDE, celebró que todos los países del G20, Unión Europea y miembros de la OCDE hubiesen dado su visto bueno a esta propuesta que se presentará durante la próxima cumbre del G20 en Roma.

Le puede interesar:

El detalle de esta medida se centra en dos puntos: el impuesto de sociedades mínimo de 15% es para empresas que facturan más de 867 millones de dólares anualmente y el impuesto es para que los ingresos vayan a los países de donde la empresa recibe los beneficios y no donde tiene su “sede social”.

“Este ambicioso acuerdo garantiza que nuestro sistema fiscal internacional está adaptado a la realidad de la economía digital y globalizada de hoy en día”, concluyó Cormann, calificando la decisión como “una gran victoria”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad