Economía

Aeropuerto

Aerolíneas piden solución urgente en El Dorado, ante semana de receso

Desde el 29 de mayo se han afectado más de 800.000 pasajeros en la terminal área

Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado(Colprensa)

Ante el inicio de la semana de receso escolar, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, hizo un llamado urgente al Ministerio de Transporte y a la Aeronáutica Civil, para que adopten medidas inmediatas que permitan aliviar los problemas operacionales que se registran en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El gerente de IATA para Colombia Andrés Uribe, afirmó que estos problemas están causando demoras entre dos y cuatro horas tanto en las llegadas, como las salidas de vuelos.

Afirmó, que en solo día el GDP aplicado en El Dorado ha demorado 130 vuelos, afectando a unos 17.600 pasajeros con retrasos entre 2 y 4 horas, una prueba más de la situación en Bogotá es insostenible.

"Desde el pasado 29 de mayo hasta la fecha han sido más de 850.000 pasajeros que se han visto afectados por las demoras severas casi diariamente en los vuelos de pasajeros a raíz del Programa de Demoras en Tierra (GDP), dijo Uribe.

Manifestó el gerente de IATA , que para asegurar que el transporte aéreo se pueda cumplir con sus itinerarios durante el receso estudiantil del 8 al 18 de octubre, es urgente que las autoridades implementen medidas inmediatas que les han recomendado desde hacer varios meses.

Entre las recomendaciones está: No aplicar Programa de Demoras en tierra a las aerolíneas, de manera que se cumpla la planeación estratégica aprobada con anterioridad a las compañías aéreas.

Como también, dar prioridad a la aviación regular de pasajeros principalmente en las horas pico de operación del aeropuerto El Dorado, No aprobar ningún vuelo no regular durante las horas pico, y restringir los vuelos de la aviación general sólo que están dentro asignación aprobada para las horas valle y sin exceder la cuota asignada.

Las aerolíneas esperan que no se presenten inconvenientes en las operaciones, para prestar un servicio óptimo en esta demanda de receso escolar y reactivación para el sector.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad