Los problemas de salud por beber agua en exceso

Es cierto que debemos hidratarnos día a día y que esto es fundamental para nuestra salud, pero el exceso también es malo.

Agua. /

La hidratación y beber agua día a día es parte fundamental para nuestra salud y el bienestar de nuestro cuerpo. Sin embargo, como todo, el exceso es malo y esto puede traer consecuencias.

En una entrevista con 'Championat', la nutricionista Lidia Kvashnina explica que la cantidad de agua varía dependiendo el sexo, edad, estatura, entre otros. También mencionó que es mejor tomar agua gradualmente, no de lleno.

En condiciones generales, se tiene en cuenta que las personas deberían tomar entre 1.5 y 2 litros al día de agua, para mejorar su bienestar. Aunque no solo es de forma pura, pues viene en otros alimentos como sopas.

El exceso de agua se puede ver cuando hay una sobrehidratación diaria y en casos muy extremos puede provocar una muerte, pues los riñones podrían ser incapaces de procesar cantidades excesivas de agua. Esto puede generar dolores de cabeza y vómito.

Un método sencillo de entender si debemos tomar más o menos agua es con la orina. Hay que estar pendiente al color de la orina, pues entre más oscura significa que no estamos tomando el suficiente líquido diario. Si es muy clara la orina, debemos bajar un poco a este contenido.

Puede leer la nota original acá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir