Nueva imputación a alias ‘El Zarco’ por falsos positivos

Las víctimas fueron tres hombres que buscaban una guaca y el Ejército presentó como guerrilleros

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado a Luis Jhon Castro Ramírez, alias ‘El Zarco’, por falsos positivos ocurridos en 2007.

Las víctimas son tres hombres que habrían sido engañados con la supuesta búsqueda de una ‘guaca’ en zona rural de Cali, y quienes finalmente, fueron presentados por el Ejército como muertos en combate.

·       Cepeda denuncia que cuatro menores murieron en bombardeo al ELN en Chocó

Dice la Fiscalía que una vez en el lugar, supuestamente el Zarco les pidió ponerse uniformes de la fuerza pública para caminar por la zona y minutos después, integrantes del pelotón Cascabel del Batallón de Montaña N°3 del Ejército Nacional les dispararon y los reportaron como muertos en combate.

Los investigadores encontraron que vainillas halladas junto a los cuerpos no pertenecen a las armas que supuestamente les incautaron.

·       FF.MM. dicen que operación contra 'Fabián' fue legítima

Esta es la segunda imputación contra alias el Zarco, después de su retorno a Colombia. El pasado 15 de septiembre, la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en 14 falsos positivos en Tolima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir