Salario
Salario

Gobierno anuncia mesa de concertación para negociación al salario mínimo

Trabajadores esperan una propuesta generosa de empresarios al reajuste salarial

Ministro de Trabajo /

El ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, anunció una mesa de concertación laboral para los próximos días, con el objetivo de empezar hablar entre Gobierno, empresarios y trabajadores, sobre el incremento al salario mínimo para el 2022.

"Haber si logramos ya en la presencialidad que  podemos trabajar y dialogar mucho más profundo, va ver un crecimiento económico fuerte, por lo lo tanto, tenemos que sentarnos a trabajar y lograrlo", afirmó Cabrera en la celebración del Día del Trabajo Decente.

En este mismo escenario el secretario de la Confederación General del Trabajo, CGT, Francisco Burchardt, hizo un llamado a los empresarios para asumir un reto, una responsabilidad de forma generosa en la propuesta del incremento salarial, que "nos lleve a una concertación este año".

Por su parte, el vicepresidente de Fenalco Eduardo Visbal Rey, dijo "invitamos al Gobierno, las centrales obreras y los gremios para que nos sentemos realmente a encontrar cuales son las causas de los problemas, para poder buscar soluciones definitivas, porque no hay nada más que esté precarizado, que el trabajador que está en la informalidad".

Por ahora, se espera que el Ministro de Trabajo, convoque oficialmente a los empresarios y las centrales obreras a iniciar estas reuniones en la Comisión Nacional de Concertación y acordar un cronograma para la negociación que permita acordar un incremento al salario mínimo que hoy está en $908.526.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir